Desde el Instituto de Previsión Social implementaron una serie de beneficios con el fin de apoyar a las personas que más lo necesitan, y uno de estos es la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, el cual se otorga hasta que se cumplan 64 años.
A través de este beneficio, aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos podrán recibir pagos mensuales de $214.296. Sin embargo, para poder comenzar a recibirlos es necesario completar una postulación.
- Te podría interesar: IPS entrega pagos de $22.000 a jóvenes que cumplan CUATRO requisitos
¿Cómo se puede postular a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?
Para poder comenzar a recibir este beneficio, desde el IPS implementaron dos métodos por los cuales se puede hacer la solicitud.
El primero es dirigiéndose a una oficina de ChileAtiende. Acá deben indicar la razón de si visita y presentar su dictamen de tu invalidez junto con la cédula de identidad.
El segundo es entrando al sitio de Mi ChileAtiende con el RUT y fecha de nacimiento. Luego acceder con la Clave Única, completar los pasos, adjuntar la documentación y finalmente enviar la solicitud.
Estos son los requisitos para recibir la Pensión Básica Solidaria de Invalidez
Las personas que podrán recibir los pagos mensuales de $214.000 que entrega este beneficio son aquellas que cumplan con todos los requisitos establecidos por el IPS. Estos son: