Una de las empresas de transporte interurbano más populares en Chile es Turbus, la que desde 1948 opera llevando a pasajeros a lo largo y ancho de todo el país. Con el fin de entregar todavía más comodidad a quienes la eligen, desde febrero entrega un increíble nuevo servicio: el poder ir acompañado de una mascota.
Para poder usarlo, es necesario cumplir con ciertos requisitos bastante simples, además de elegir alguno de los recorridos en los que actualmente está habilitado; ya que se considera el tiempo que pasará el animal en el transporte.
- Te podría interesar: Estos son 10 productos que puedes comprar en CasaIdeas por menos de $10.000
Revisa cuáles son los recorridos de Turbus habilitados para llevar mascotas
Actualmente, el servicio para poder llevar mascotas en el bus solo está disponible para perros y gatos (limitado a uno por pasajero) los que deben ir dentro de un canil y no pesar más de 10 kilogramos. Además, es necesario comprar el asiento de al lado al de la persona, donde deberá ir el animal.
Los viajes ida y vuelta habilitados actualmente son los siguientes:
- Santiago - Viña del Mar
- Santiago - Valparaíso
- Santiago - Papudo
- Santiago - Zapallar
- Santiago - La Laguna
- Santiago - El Tabo
- Santiago - El Quisco
- Santiago - Algarrobo
- Santiago - Rancagua
- Antofagasta - Calama
Para activar el pasaje de la mascota no es necesario dar aviso previo a Turbus, sino que solo comprando el asiento extra podrás llevarlo. Además, el servicio no aplica si el boleto fue comprado vía caponera o con beneficio de estudiante, sino que solo a aquellos comprados normalmente vía Internet o presencialmente.