El Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de importantes beneficios económicos, los que están dirigidos, principalmente, a personas de menores ingresos. Uno de sus bonos más destacados ofrece un pago de $438.000 en total.
Se trata del Bono Protección, o también conocido como Dueña de Casa. Este se paga durante dos años seguidos y con un monto mensual de hasta $21.000, dependiendo de cuánto tiempo lleve la persona siendo beneficiaria.
- Te podría interesar: IPS paga $22.000 a trabajadores que cumplan estos CUATRO requisitos
Requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa
Este aporte estatal está destinado a mujeres que realicen labores de hogar, quienes podrán cobrar un ingreso económico por dicho cargo. Para ello, deben cumplir solo dos condiciones, estas son:
- Formar parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Haber aceptado la invitación a participar en uno de los cuatro programas de SSyOO.
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Dueña de Casa
Este bono, que busca aumentar los ingresos formales de las mujeres que realizan labores de hogar, no tiene una fecha exacta de pago, ya que cada mujer lo cobra dependiendo de cuándo comenzó a cumplir los requisitos para aquello.
No obstante, en la página del IPS y Chile Atiende puedes escribir tu RUT y pinchar en “consultar” para saber el día exacto en que recibirás tu dinero, además del monto que te corresponde.