Uno de los aportes que implementó el Estado a través de Chile Seguridades y Oportunidades con el fin de apoyar a las familias más vulnerables del país es el Bono Control Niño Sano, con el cual se busca incentivar a madres y padres a tener una actitud responsable respecto a la salud de sus hijos.
A través de este beneficio, se pueden recibir pagos mensuales de $11.000 siempre que se cumplan los requisitos y se acredite el control del niño sano en la municipalidad correspondiente a su domicilio, presentando el carnet de salud del menor.
- Te podría interesar: Parejas de adultos mayores pueden obtener hasta $440.000 del IPS: Solicítalos así
¿Cómo saber si recibo el Bono Control Niño Sano?
Luego de que se acredite el Control del Niño Sano, los pagos del beneficio se activarán de forma automática, por lo que se habilitó una plataforma para que sepas si lo recibes. Solo debes seguir estos pasos:
- Entra al sitio de Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
De forma automática, la página te indicará si recibes el beneficio y también te mostrará la fecha en la que obtendrás tus pagos mensuales.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Los hogares que podrán recibir los pagos mensuales del Bono Control Niño Sano son los que cumplan con todas las condiciones que establece el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, los cuales son: