Acceder a descuentos en medicamentos y otros gastos de farmacia resulta fundamental para familias que ven golpeado el bolsillo, mes a mes, por este tipo de egresos. Por eso, hay entidades que implementan promociones para afiliados y afiliadas de alguna de las cajas de compensación que funcionan en Chile.
Una de ellas es la cadena de Farmacias Ahumada, empresa que mantiene un convenio comercial vigente con la Caja 18 de Septiembre. Gracias a este, trabajadores y pensionados pueden obtener hasta 45% de rebaja en su compra. Para eso, es necesario cumplir solamente un requisito.
¿Cómo obtener el descuento en Farmacias Ahumada para afiliados a Caja 18?
La única condición para obtener las rebajas vigentes es ser afiliado a Caja 18. En ese caso, debes realizar tu compra de manera presencial en cualquiera de sus sucursales y en la caja, al momento de pagar, presentar tu cédula de identidad.
Considera que el beneficio también aplica para cargas familiares inscritas, indica la propia caja de compensación en su web oficial. Sin embargo, no es acumulable entre sí o con otras promociones.
¿Cuáles son las rebajas vigentes en Farmacias Ahumada?
Esta es la lista de descuentos disponibles:
- 45% dcto. en medicamentos genéricos (no incluye bioequivalentes).
- 35% dcto. en servicio de enfermería.
- 35% dcto. en recetario magistral.
- 20% dcto. en suplementos GNC.
- 10% dcto. en medicamento laboratorio nacional e internacional (no genéricos).
- 5% dcto. en productos de consumo masivo y marcas propias.
- 3ra unidad a $1 en medicamentos seleccionados para enfermedades crónicas (vademécum)**.