Durante febrero y marzo de cada año, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de grandes beneficios económicos, los que pueden recibir parte de la población más vulnerable de la sociedad. Uno de los apoyos más destacados es el Aporte Familiar Permanente.
En 2024, dicho subsidio pagó $61.793 por cada niña o niño menor de 18 años de edad que tuviese la persona beneficiaria. Además, este monto busca compensar parte de los gastos que realizan los padres con el regreso a clases.
- Te podría interesar: IPS paga $22.000 a trabajadores jóvenes: ¿Cómo se solicita el bono?
Estos requisitos debes cumplir para recibir el Bono Marzo 2025
Para adjudicar este beneficio de forma automática, el IPS establece solo dos condiciones para recibir esta ayuda. Estos requisitos son:
- Ser beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o Maternal, con cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2024.
- Personas o familias que, al 31 de diciembre de 2024, formaron parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
Conoce si tienes pendiente el pago del Bono Marzo 2024
Durante el año anterior, más de un millón de familias fueron beneficiarias de este dinero, sin embargo, muchas de ellas debían cobrar su dinero automáticamente en sucursales bancarias, por lo que desconocían esta información.
Si crees que es tu caso, puedes ingresar a la página del Aporte Familiar Permanente, escribir tu RUT, fecha de nacimiento y seleccionar en “consultar”. Tras esto, sabrás si tienes dinero sin cobrar y dónde debes retirarlo.