El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de entregar una serie de distintos beneficios monetarios a las familias más vulnerables de la población. Uno de ellos, es el Bono Dueña de Casa.
A través de este, se pueden cobrar más de $400.000, valor que se paga dividido en montos mensuales de hasta $22.000 durante dos años, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
¿Qué requisito hay que cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?
Para poder cobrar este aporte, las personas deberán cumplir un simple requisito: formar parte, de forma individual o en conjunto a su grupo familiar, de Chile Seguridades y Oportunidades.
Esto se realiza firmando la Carta de Compromiso y Plan de Intervención que el Ministerio de Desarrollo Social entrega al momento de invitar al hogar a formar parte del subsistema. Para esto no se postula, pero es necesario estar en el Registro Social de Hogares.
Además, es posible saber fácilmente si se es beneficiario del subsidio ingresando a Mi ChileAtiende, escribiendo el RUT y pulsando “Consultar”.
Estos son los plazos para cobrar el Bono Dueña de Casa
Debido a que el bono se entrega de forma automática al cumplir un único requisito, es posible tenerlo pendiente. Al respecto, existen dos plazos para ir a retirar el dinero:
- Presencialmente: 6 meses, tiempo que corresponde al periodo en el que la persona debe ir a sucursales Banco Estado o Caja Los Héroes a cobrar el beneficio.
- Transferencia: 18 meses, plazo en el que se deberá activar una Cuenta RUT que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos para efectuar el pago.