El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de beneficio económicos que está destinado a los sectores más vulnerables de la población chilena. Entre ellos está el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, el cual tiene la finalizada de incrementar los ahorros previsionales de empleados jóvenes que tengan menos de 24 cotizaciones en su AFP, pudiendo ser continuas o discontinuas.
Las personas que quieran solicitar esta bonificación, deben cumplir con una serie de criterios establecidos por la entidad a cargo. En cuanto al monto mensual, el valor de este aporte es de $22.000 mensuales que son depositados en la cuenta de capitalización individual.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Aquellas personas que quieran recibir este subsidio deben cumplir con los siguientes criterios establecidos por el IPS para obtener esta ayuda monetaria.
- Tener entre 18 y 35 años.
- Igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
- Menos de 24 cotizaciones, ya sean continuas o discontinuas.
- Las cotizaciones de AFP, de salud y de accidentes del trabajo.
Así puedes obtener el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Quienes quieran acceder a este aporte económico tienen que entrar al sitio web oficial de Chile Atiende. Después, poner el RUT e ir al apartado que dice “Consultar”.
En el caso de cumplir con los requisitos, se deberá iniciar sesión utilizando su Clave Única para iniciar el proceso de postulación. A continuación, hay que llenar un formulario con la información solicitada, guardar los datos y confirmarlos.
Al último, el sistema entregará un número de solicitud y un documento descargable, marcando el término del proceso. Cabe destacar que la aprobación del subsidio puede demorar hasta cuatro meses.