Trasladarse por la ciudad diariamente y sin auto propio es más fácil con la red del Metro de Santiago. Este recibe a un enorme número de personas, incluyendo a adultos mayores de toda la Región Metropolitana.
Es precisamente para ellos que hay una variación de la conocida Tarjeta Bip! con la que el pasaje por tramo cuesta solamente $250. Para solicitarla solamente es necesario cumplir con dos requisitos, además de pagar el trámite con un costo único de $1.550.
- Te podría interesar: Metro de Santiago restableció servicio tras el cierre de tres estaciones
Las condiciones exigidas y que deben presentar las personas de la tercera edad son: presentar la última liquidación de la pensión, y una fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario, por ambos lados.
¿Dónde hay que presentar esta documentación para obtener la Tarjeta Adulto Mayor solo Metro?
Si quieres tramitarla de manera presencial, debes acudir a las oficina de atención al cliente del servicio de Metro. Allí, deberás presentar los dos documentos detallados y seguir las instrucciones del operador que te atenderá.
También existe un mecanismo web para hacer el trámite. Para ello existe una web habilitada (pulsa este enlace) donde tendrás que ingresar tu RUT. Seguidamente, escribe los dígitos de verificación y sigue los pasos que allí figuran.
Finalmente, considera que obtener la Tarjeta Adulto Mayor solo Metro no te permitirá acceder a la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM). Es decir, cada beneficiario o beneficiaria podrá operar solamente con una de las dos.