El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un aporte monetario que implementó el Instituto de Previsión Social (IPS) para apoyar a las personas que tengan entre 18 y 34 años, que estén ingresando al mundo laboral.
A través de este beneficio, quienes cumplan con todos los requisitos necesarios podrán recibir pagos mensuales de $22.000, dinero que se deposita en las cotizaciones previsionales, y que, para comenzar a obtener, requiere de una postulación.
- Te podría interesar: IPS paga $112.000 mensuales a quienes cumplan estos TRES requisitos
![Se tienen que cumplir ciertos requisitos para recibir el aporte.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/663DDJVUONEU3IZ3XCADN6A52I.png?auth=603d38c2e2a2b7f26a565d6b629ad4737adb84e062a80bfbf1b6cb87dff6f1eb&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Así puedes postular al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Para acceder a los pagos mensuales de este beneficio del IPS, lo primero que tienen que hacer es entrar a Mi ChileAtiende con el RUT para comprobar que cumplan con todos los requisitos. Si todo está correcto, deben seguir estos pasos:
- Pulsa en “Ingresar con Clave Única”
- Completa la información necesaria
- Adjunta los documentos que sean solicitados.
- Pincha en “Guardar” y luego en “Confirmar”.
El sistema generará de forma automática un número de solicitud y un documento descargable con toda la información de tu solicitud.
¿Cuáles son los requisitos de este beneficio?
Las personas que podrán recibir los pagos mensuales del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes son aquellos que hayan encontrado un trabajo, tengan entre 18 y 35 años, y cumplan estas condiciones:
- Tener una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
- Registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
- Tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo).