La pobreza extrema continúa siendo un problema en Chile y, por ello, se implementó el Bono Base Familiar, un aporte económico destinado a familias que no poseen ingresos suficientes y que participan en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio se entrega por 24 meses y se paga de forma mensual en montos de $58.594, según los datos más recientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Te podría interesar: IPS paga bono mensual de $224.000 a quienes cumplan con cinco requisitos

Así puedes cobrar el Bono Base Familiar
Este aporte económico, que es variable y se otorga sin necesidad de postular, se puede cobrar mediante dos formas, que pueden ser:
- Transferencia electrónica a la persona del grupo familiar que sea designado como cobrador, que se hará efectiva a la cuenta bancaria establecida o Cuenta Rut abierta por el ministerio.
- Pago presencial en Caja Compensación Los Héroes o en Banco Estado, donde para hacerlo efectivo se debe presentar la cédula de identidad del representante familiar que cobra el beneficio
¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?
Los grupos familiares interesados en cobrar el Bono Base Familiar tendrán un plazo de seis meses para solicitar su pago, en caso de elegir la presencialidad como forma de entrega del beneficio.
Por otro lado, en caso de seleccionar el pago por depósito a la cuenta bancaria no se define un plazo, puesto que las transferencias se realizan de forma automática.