El Instituto de Previsión Social (IPS) ha implementado una serie de aportes monetarios con el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan, y uno de estos está dirigido especialmente para aquellos jóvenes que ingresan al mundo laboral.
Se trata del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, beneficio a través del cual se otorgan pagos mensuales de $22.000 que se suman a las cotizaciones previsionales de quienes cumplan con todos los requisitos establecidos por la entidad.
¿Quiénes reciben el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Las y los jóvenes que podrán recibir los pagos mensuales de $22.000 de este beneficio son aquellos que cumplan con todas las condiciones implementadas por el IPS, las cuales son:
- Tener entre 18 y 35 años.
- Tener una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
- Registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
- Tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo).
¿Cómo puedo acceder a este beneficio del IPS?
En caso de que cumplas con todas las condiciones, puedes postular al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes ingresando al sitio habilitado por ChileAtiende con tu RUT. Luego sigue estos pasos:
- Pulsa en “Ingresar con Clave Única” y acceder con esta
- Completa la información necesaria
- Adjunta los documentos que sean solicitados.
- Finalmente, pincha en “Guardar” y luego en “Confirmar”.
El sistema generará de forma automática un número de solicitud y un documento descargable con toda la información de tu solicitud.