Para aquellas familias que tengan integrantes que asistan al colegio, el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene disponible un beneficio que entrega $10.000 mensuales.
Se trata del Bono Asistencia Escolar, apoyo monetario que se puede cobrar durante dos años de forma automática, siempre y cuando el dinero se retire antes de los periodos establecidos.
¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Asistencia Escolar?
Dependiendo del método de pago, este subsidio puede tener dos tiempos máximos para retirar el dinero. Si no se cumplen, se entiende que se renuncia al aporte, por lo que los montos volverán a las arcas del fisco:
- Pago electrónico: en caso de cobrar el subsidio vía transferencia, pero no poseer dónde recibirla, se le abrirá gratis una CuentaRUT que deberá activar en un plazo de 18 meses.
- Pago presencial: quienes deban ir a oficinas de BancoEstado o Los Héroes a retirar en aporte, tendrán un periodo de 6 meses para efectuar el trámite.

Revisa los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar
Para ser beneficiario de este subsidio automáticamente, la familia deberá formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades, además de cumplir con estos requerimientos.
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del subsistema.
- Contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.