Con el fin de atraer y fidelizar a sus antiguos usuarios, las diferentes cajas de compensación de Chile hacen entrega de importantes ayudas sociales y económicas, las cuales se pueden recibir dependiendo de la situación de cada afiliado.
Para abril de 2025, Caja Los Andes está pagando un destacado bono de $21.000, el cual otorga la entidad de forma mensual y hasta que el beneficiario deje de cumplir con ciertos requisitos.
Beneficio de Caja Los Andes
Uno de los bonos más importantes que entrega esta caja de compensación es la Asignación Familiar, un apoyo estatal que está dirigido a madres y padres de niños menores de 18 años de edad.
Para dicho grupo de la población, el Estado, por medio de Caja Los Andes, ofrece un pago mensual de hasta $21.000 por cada niña o niño que registre como carga la persona adulta. No obstante, el monto a recibir por cada causante dependerá de los ingresos que tenga el afiliado:

Requisitos para solicitar la Asignación Familiar en Caja Los Andes
- Trabajadores dependientes y trabajadores que reciban subsidio por incapacidad laboral.
- Trabajadoras embarazadas, desde el quinto mes de gestación hasta el nacimiento del hijo.
- Trabajadores que reciben pensión.
- La madre de los hijos de los trabajadores, que hayan nacido fuera del matrimonio y que reciban pensión especial.
- Personas que tengan menores de edad a su cargo, bajo el concepto de Cuidado Personal (N°4 – Artículo 29 de la Ley N°16.618).