El Estado de Chile cuenta con muchos beneficios económicos para ayudar a las familias más vulnerables del país a cubrir sus necesidades básicas y llegar a fin de mes.
Entre esos beneficios se cuenta el Bono Base Familiar, el que es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) de manera mensual y por un periodo de dos años a todos los hogares que cumplan con estos requisitos.

¿Quiénes reciben el Bono Base Familiar?
El Bono Base Familiar es un beneficio al que no se puede postular ya que se entrega de forma automática a los hogares que pertenezcan al programa de ayudas sociales Chile Seguridades y Oportunidades y que cumplan con estos dos requisitos:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572.
¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?
El monto que otorga el Bono Base Familiar variará mensualmente según la situación económica de sus beneficiarios; ya que cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos per cápita del grupo familiar y el valor de la línea de la pobreza extrema.
Sin embargo, en promedio, las familias beneficiadas por este aporte reciben cerca de $58.000 mensuales.