Con el fin de apoyar económicamente a los adultos mayores de Chile durante los meses más fríos del año, el Estado implementó el Bono Invierno, un beneficio que permite una entrega anual de $81.000.
Al igual que otras ayudas, esta es entregada todos los años por medio del Instituto de Previsión Social (IPS). Asimismo, este es pagado en conjunto al dinero de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Te podría interesar: Estos adultos mayores de Chile podrán recibir $224.000 de manera mensual y vitalicia
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Invierno 2025
Para conocer si los adultos mayores pueden recibir este beneficio del IPS, solo deben ingresar al sitio web de Chile Atiende y digitar su RUT. Tras esto, podrán conocer si reciben o no la PGU, en caso de ser un resultado positivo, significa que también podrán cobrar automáticamente el Bono Invierno.
Otra forma de consultar si puede o no acceder a la ayuda es acudiendo de forma presencial a una sucursal de ChileAtiende. En el lugar se debe presentar la cédula de identidad y explicar el motivo de visita.

Requisitos del Bono Invierno
La entrega de este beneficio es en mayo de cada año y de forma automática. Sin embargo, solo lo adjudicarán quienes cumplan estas condiciones:
- Ser pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de las mutualidades de empleadores o de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que perciban un monto inferior o igual a la pensión mínima de vejez, es decir, $222.474, o bien a una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Personas que sean beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y que no reciban otra.
- Beneficiarios de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos, pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
- Pensionados con Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o quienes pertenezcan a algún régimen previsional, sean beneficiarios de la PGU que reciban un monto menor o igual a la pensión mínima de vejez.