Existen una amplia variedad de beneficios del estado dirigidos a las familias más vulnerables de la población, siendo varios de ellos entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS) a quienes formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
Uno de ellos es el Bono Control Niño Sano, un subsidio que paga $11.000 mensuales durante dos años de forma automática si se cumplen ciertos requisitos.
- Te podría interesar: IPS pagará $23.000 automáticamente a mujeres que cumplan estos requisitos en mayo
¿Cómo saber si recibes el Bono Control Niño Sano?
Para conocer si una persona o familia puede cobrar este beneficio, se deberá ingresar a Mi Chile Atiende, escribir el RUT de alguien del hogar y pulsar “Consultar”.
A través de la plataforma, se podrá conocer también tanto la fecha como forma en la que se entregará el dinero del aporte, en caso de recibirlo. De igual manera, los requisitos para que se entregue son:
- Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Tener integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Acreditar tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Revisa los plazos para cobrar el Bono Control Niño Sano
Este beneficio tiene dos plazos distintos para ser cobrado, los que varían según el método de pago a través del cual se reciba el subsidio.
De esta forma, si se debe ir a retirar el dinero presencialmente, el periodo es de 6 meses, mientras que en caso de que se entregue vía transferencia, pero no se tenga dónde recibirla, el tiempo aumenta a 18 meses. En este lapso, la persona tendrá que activar una CuentaRUT que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costos.