Durante mayo de 2025, diferentes entidades estatales renovaron el pago de sus beneficios económicos, los cuales permiten apoyar a la población más vulnerable del país.
Uno de estos bonos está dirigido a aquellas personas que realizan labores de hogar. Se trata del Bono de Protección, el cual paga $23.000 de forma mensual y automáticamente.
Requisitos para recibir el Bono Protección
También conocido como Bono Dueña de Casa, este beneficio está destinado exclusivamente a quienes formen parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.
Sin embargo, solo podrán recibir el dinero quienes hayan aceptado la invitación a participar en uno de los cuatro programas de dicha entidad.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Dueña de Casa
En caso de no saber si puedes acceder a este apoyo del IPS, las usuarias pueden consultar dicha información en la página web de Chile Atiende. Allí solo deberán digitar su RUT y pinchar en “consultar”.
Otra manera de consultar es acudiendo de forma presencial a una sucursal de Chile Atiende. En el lugar se debe presentar la cédula de identidad y explicar el motivo de visita.