IPS entrega en mayo $58.000 a familias que cumplan TRES requisitos

El objetivo de este bono es ayudar económicamente a las personas más vulnerables del país.

Bono Base Familiar. Este beneficio se entrega durante dos años. (Freepik)

Con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables del país, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega el Bono Base Familiar, un subsidio que se paga mensualmente durante dos años.

Los montos de este aporte dependerán de la situación de cada familia, puesto que su objetivo es cubrir el 85% de la diferencia entre los ingresos per cápita del hogar, y el valor de la línea de pobreza extrema.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Esta ayuda monetaria está dirigida a personas u hogares que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades, que además cumplan estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $52.768.

Para saber si se satisfacen estos requerimientos, basta con dirigirse a Mi Chile Atiende, escribir el RUT y pulsar “Consultar” para saber si se es beneficiario.

Este beneficio se entrega de forma mensual.
Bono Base Familiar.Este beneficio se entrega de forma mensual.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Base Familiar?

Dependiendo del método de pago a través del cual se reciba el bono, el tiempo máximo para cobrarlo variará de la siguiente manera:

  • Transferencia: el plazo es de 18 meses, periodo durante el cual la persona deberá activar una Cuenta RUT en caso de no tener dónde recibir el dinero, la que será abierta por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia sin costos.
  • Presencial: la persona tendrá 6 meses para ir a sucursales Banco Estado o Caja Los Héroes para retirar el subsidio.