Todos los meses, el Estado de Chile hace entrega de diferentes beneficios económicos, los cuales pueden ser recibidos por gran parte de la población. Sin embargo, uno de estos apoyos está dirigido exclusivamente a mujeres.
Se trata del Bono Dueña de Casa, el cual paga $450.000 en total durante sus dos años de entregas mensuales. Asimismo, este subsidio no requiere postulación por parte de las usuarias, ya que se adjudica de forma automática.
Requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa
Formalmente llamado Bono Protección, este beneficio es destinado a mujeres que forman parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades. Sin embargo, solo podrán recibir el dinero quienes hayan aceptado la invitación a participar en uno de los cuatro programas de dicha entidad.
Una vez que esta condición se cumpla, los pagos se activarán de manera automática y la persona podrá recibir el aporte en su Cuenta RUT de Banco Estado.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Dueña de Casa
Este bono no cuenta con una fecha de pago determinada, ya que cada mujer lo recibirá dependiendo del día en que cumplió el requisito establecido por el IPS.
Sin embargo, gracias a Chile Atiende se puede conocer cuándo y cómo la persona recibirá su dinero. Para ello, se debe continuar con estos pasos:
- Ingresa al sitio web de Mi Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Pincha en “consultar”.