Caja de compensación paga dos bonos de $40.000 a pensionados este mes de julio: Estos son los requisitos

La entrega del aporte económico es parte de los beneficios para los afiliados de la tercera edad de la entidad.

Bono Caja 18. La caja de compensación cuenta con múltiples beneficios para los adultos mayores que son parte de la entidad. (En La Hora)

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Seguridad Social (SUCESO), al año 2025 hay 1.468.189 pensionados inscritos en las distintas cajas de compensación del país.

Pensando en ellos, Caja 18 ofrece dos bonos de $40.000, los que se entregan por una sola vez cada uno, a sus afiliados de la tercera edad que cumplan con los siguientes requisitos.

Los beneficios se entregan a los pensionados que sean parte de la caja de compensación y cumplan un importante hito en sus vidas durante el mes de julio.
Beneficios pensionados Caja 18.Los beneficios se entregan a los pensionados que sean parte de la caja de compensación y cumplan un importante hito en sus vidas durante el mes de julio.

Bono Bodas de Oro y Bodas de Diamante de Caja 18

En concreto, la Caja 18 paga los bonos Bodas de Oro y Bodas de Diamante, los que entregan $40.000 cada uno para los matrimonios de adultos mayores que estén inscritos en la entidad y que además cumplan con dos simples requisitos, que son los siguientes:

  • Cumplir 50 o 60 años de matrimonio respectivamente.
  • Haber estado afiliados a la caja de compensación por un periodo superior a los 12 meses.

¿Cómo cobrar el beneficio?

Los pensionados que cumplan con los requisitos antes mencionados podrán hacer cobro del Bono Bodas de Oro o Bono Bodas de Diamante en cualquiera de las sucursales de Caja 18 del país presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del carnet de identidad vigente del afiliado por ambos lados.
  • Certificado de Matrimonio emitido por el Registro Civil que de cuenta del aniversario número 50 o 60 de bodas.

Para poder cobrarlo durante el mes de julio, es importante que no hayan pasado más de 120 días de corrido desde que ocurrió el acontecimiento, ya que ese es el plazo máximo que entrega la entidad para retirar el dinero.