Luego de lavar ropa, muchos lo que hacen es dejar la tapa de la lavadora abierta, apuntando más que nada a que el interior del electrodoméstico se seque.
Sin embargo, la verdad es que esta es una mala decisión, pues puede causar efectos adversos e incluso dañarla, así que te contamos a continuación el porqué de ello.
- Te podría interesar: Esto es lo que significa que uses mucha ropa de color negro según la psicología
¿Por qué no hay que dejar la tapa de la lavadora abierta?
Son varias las razones por las que es incorrecto dejar tu lavadora abierta luego de que termine su función:
- Hongos y moho: Si dejamos demasiado tiempo abierta la lavadora, es posible que favorezcamos la aparición de moho y hongos, pues la humedad de tu baño se puede acumular fácilmente al interior del electrodoméstico, razón por la que es recomendable dejarla entreabierta tras lavar por un máximo de una hora.
- Cuida los sellos: Al mantener durante mucho tiempo la puerta hacia arriba, estarás poniendo demasiada presión en los sellos, parte de la lavadora en la que se une la tapa con el resto del aparato, lo que hará que se rompa más rápidamente.
- Pueden caer cosas dentro: Si usualmente dejas las ventanas abiertas o tu lavadora está en un sector más al aire libre del hogar, fácilmente pueden caer cosas dentro, incluso animales como gatos, los que luego no podrán salir de ahí.