El agua que sale de nuestras tuberías contiene diferentes minerales que generan una gran cantidad de sarro, el cual se acumula no solo en grifos, sino que también en cosas que usamos diariamente como ollas o la plancha de ropa.
Y así hay otro electrodoméstico que usas constantemente y que también acumula esta suciedad, nos referimos a la lavadora. No solo el tambor comienza a generar esa capa blanca, sino que además se acumula en los agujeros por donde se extrae el agua, y hoy te traemos el truco perfecto para eliminarlo.
- Te podría interesar: Estos son las 5 cosas que NUNCA debes echar en tu lavadora
Así podrás eliminar todo el sarro acumulado en tu lavadora
Para que tu lavadora quede como nueva y sin rastros de sarro, solo necesitas dos ingredientes que encuentras en tu misma despensa: bicarbonato y vinagre blanco.
Lo que tienes que hacer es agregar bicarbonato con un poco de agua al recipiente de detergente de tu lavadora y formar una pasta. Luego, agrega el vinagre blanco al tambor e inicia un lavado simple.
A medida que transcurre el tiempo, la mezcla de bicarbonato con vinagre hará que se desprenda el sarro acumulado en tu lavadora. Te aconsejamos que, tras hacer esto, realices un lavado de tambor con un poco de detergente para eliminar los rastros que pudieron haber quedado.