Son muchas las personas que son amantes de las plantas para embellecer los diferentes espacios de su hogar, entregándoles un toque de frescura a las habitaciones. Algunas de ellas ayudan a eliminar las sustancias contaminantes en el ambiente.
Una de las mejores opciones para esto es la Espada de San Jorge, Lengua de Suegra o Sansevieria, la cual tiene origen en el Oeste de África tropical y Nigeria hasta el este de República Del Congo. Durante el último tiempo, esta se ha vuelto tendencia en la decoración en interiores. Sin embargo, no solo tiene cualidades estéticas, sino que también posee beneficios para nuestra salud, ya que permite elevar el nivel de oxígeno y reducir el dióxido de carbono.
- Te podría interesar: Esta es la forma correcta en la que debes lavar las frutillas antes de comerlas
¿Cómo cuidar la espada de San Jorge?
Las personas que estén interesadas en mantener saludable de esta planta de interior, deben tener en consideración las siguientes recomendaciones:
- Buen drenaje: las macetas en donde se encuentre la planta deben contar con una buen drenaje y un abono de calidad. Para esto es importante preparar el suelo, el cual debe tener tierra común de jardín y arena.
- Riego: en una primera instancia, poco después de plantarla, se debe regar con frecuencia para que logre establecer sus raíces. Posteriormente, solo se debe echar agua cuando la superficie esté seca.
- Luz: la planta necesita que le llegue luz de forma indirecta y que se encuentre protegida de corrientes de aire.
- Podar: es importante que, cada cierto tiempo, las hojas secas muertas se vayan podando para que otras no se vean afectadas.
¿Cuáles son los beneficio de la espada de San Jorge?
Esta poderosa planta, además de ser decorativa, tiene una serie de beneficios físicos y mentales para las personas. Estos son:
- Favorece un sueño reparador: realiza la fotosíntesis nocturna, por lo que al ubicarla en una habitación, ayuda a elevar el nivel de oxígeno y reducir el dióxido de carbono, facilitando así el proceso de conciliación del sueño.
- Disminuye el estrés: conocida por sus propiedades de purificación del aire, esta planta absorbe toxinas y contaminantes comunes en el hogar como el formaldehído, benceno, xileno y tricloroetileno, mejorando la calidad ambiental y ofreciendo un ambiente más relajante que contribuye a reducir el estrés y la ansiedad.
- Alivia dolores de cabeza: sus efectos antiinflamatorios y analgésicos la convierten en un excelente apoyo para reducir el dolor de cabeza de forma natural.
- Ayuda en problemas respiratorios y alergias: al regular la humedad del aire, evita la proliferación de moho y bacterias, factores que pueden provocar problemas respiratorios y alergias.
- Adaptabilidad y fácil cuidado: esta planta se adapta bien a condiciones de poca agua o luz, y su bajo requerimiento de riego permite ubicarla en cualquier espacio del hogar, incluso sin un mantenimiento constante.