Ante el alto valor que tienen los alimentos en la actualidad, mantenerlos bien guardados para que duren más tiempo y no se echen a perder es esencial, y uno de los productos que más se cuida es la leche, especialmente si se tienen niños pequeños en el hogar.
La forma más común en la que estas se almacenan es en la despensa, y una vez abiertas en la puerta del refrigerador, sin embargo, este es un error que muchos cometen, y que aceleran su caducidad.
- Te podría interesar: ¿Cuáles son las recomendaciones para conservar el brócoli por mayor tiempo?
¿Cuál es la forma correcta de guardar la leche?
De acuerdo a lo que nos explica el sitio LoveFood, si eres de los que guarda alimentos en la puerta del refrigerador, debes saber que cada vez que lo abres, tus productos se exponen a condiciones más cálidas, y la leche es uno de estos.
Estos cambios de temperatura harán que esta se eche a perder más rápido, y para que se mantenga fresca durante más tiempo, lo mejor es que la guarden en la parte trasera del estante superior, cerca de la ventilación, que es la parte más fría del refrigerador.
Los espacios que tiene la puerta los puedes usar para almacenar productos como ajos, salsas, mermeladas, condimentos o incluso mantequilla. Acá es ideal dejar los alimentos que se consumen rápido o que no requieren tanto frío.