Atención: Estos alimentos JAMÁS debes guardarlos dentro del refrigerador

Mantener ciertos vegetales, frutas u otros artículos comestibles dentro de la nevera, podría provocar que estos pierdan su sabor y/o afecte su estado de maduración.

Alimentos. Conoce cuáles no deben ir dentro de la nevera. (Canva)

Con la llegada de la primavera y próximo verano, son muchas las frutas y verduras estacionales que comienzan a aparecer para nuestro consumo. Sin embargo, estos y otros alimentos no tienen una durabilidad extendida, por lo que es necesario saber cómo mantenerlos.

No obstante, y aunque no lo creas, muchos de estos no deben ir dentro del refrigerador, ya que este electrodoméstico entrega humedad y baja temperatura, por lo que podría afectar los nutrientes y aspecto de ciertos vegetales o productos.

Conoce qué alimentos no debiesen ir dentro de este electrodoméstico
Conoce qué alimentos no debiesen ir dentro de este electrodoméstico

Estos alimentos JAMÁS debes guardarlos dentro del refrigerador

Son diez los alimentos que se recomienda no conservar en la nevera, debido a que puede modificar el sabor, textura o retrasar su maduración.

  • Tomates: La baja temperatura retrasa su proceso de maduración, por lo que puede perder su sabor y volverse harinosos.
  • Plátanos: Al igual que el tomate, este retrasaría su proceso de maduración.
  • Papas: El frío y la humedad del refrigerador provoca que el almidón se transforme en azúcar, cambiando así su sabor y textura.
  • Cebollas: La humedad de la nevera provoca que este alimente cree moho, por lo que se recomienda conservar en un lugar frío, seco y oscuro.
  • Pan: El frío acelera el proceso de cristalización de este alimento, por lo que se vuelve seco y duro, y pierde su sabor.
  • Aceite de oliva: Las temperaturas bajas provocan que el aceite se condensa y se vuelve sólido, con una consistencia similar a la mantequilla.
  • Café: La humedad hace que pierda su sabor y olor aromático, además hace que se deteriore más rápidamente.
  • Chocolate: El frío y la humedad provocan que se forme una capa blanca sobre el alimento debido a la cristalización del azúcar, lo que genera una alteración en lo intenso del sabor.
  • Miel: Al igual que el chocolate, la baja temperatura hace que los azucares se cristalicen, modificando su sabor y textura.
  • Frutas tropicales (mango, piña, sandía, melón, etc): La baja temperatura del refrigerador acelera su descomposición, impidiendo su correcta maduración y alternado su sabor y textura natural.