Las paredes de color en nuestro hogar suelen mancharse, especialmente si hay niños. Rayones de crayón, manchas de grasa, salpicaduras de líquidos y marcas de lápiz son algunas de las más comunes.
Sin embargo, no es necesario pintar de nuevo ni recurrir a costosos productos de limpieza para quitar estas molestas manchas. Existe un truco sencillo y casero que permitirá que las paredes se vean como nuevas sin dañar la pintura.
- Te podría interesar: Este es el truco casero para eliminar los microplásticos del agua
Este es el truco casero infalible para eliminar las manchas de las paredes sin dañar la pintura
Para limpiar las paredes de color sin dañar la pintura, necesitarás los siguientes ingredientes: jabón para platos, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, un cepillo de cerdas suaves, una esponja no abrasiva y un paño de microfibra. Sigue estos pasos:
- Antes de comenzar, rocía agua tibia con jabón líquido en una pequeña área y verifica que no dañe la pintura.
- Mezcla bicarbonato de sodio con agua tibia hasta formar una pasta. Aplícala sobre las manchas y frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Limpia los residuos con un paño de microfibra.
- Mezcla jabón para platos con vinagre blanco y agua tibia. Usa una esponja o un cepillo para frotar las manchas y luego enjuaga con agua limpia. Seca con un paño.
En el caso de que existan marcar de lápices, prueba con una goma de borrar. Si no funciona, aplica una pasta de bicarbonato o pasta de dientes sobre la mancha, frota y limpia con un paño seco.