Ni limón ni soda cáustica: esta es la solución definitiva para las cañerías tapadas

Si sale mal olor del desagüe o el agua ya no baja, este truco te solucionará los problemas.

Cañerías tapadas. Revisa el paso a paso para utilizar este truco de limpieza. (Freepik)

Es común que, cada cierto tiempo en el hogar, el agua del lavaplatos comience a no bajar tan rápido como debería, o el desagüe desprenda un olor desagradable.

Esto se debe a que las cañerías se tapan, ya sea por comida atrapada o sarro, situación que se puede solucionar sin necesidad de utilizar limón ni soda cáustica, siendo esta última una de las peores soluciones.

Revisa cómo aplicar este truco.
Cañerías tapadas.Revisa cómo aplicar este truco.

Revisa la solución definitiva para limpiar las cañerías tapadas

Para este truco, deberás primero hervir una olla de agua. De esta, verte una taza en la cañería tapada a través del drenaje. Luego, agrega media taza de bicarbonato de sodio y deja reposar cinco minutos.

Cuando pase el tiempo, hay que colocar una taza de vinagre y otra de agua caliente y esperar diez minutos más. Finalmente, echa el resto de agua caliente que quede, con el fin de eliminar los residuos restantes.

Lo importante es evitar siempre la soda cáustica, pues esta provoca que las cañerías se vuelvan débiles e incluso las puede romper, creando un problema mucho mayor.

De igual manera, Inmobiliaria Aconcagua recomienda lavar los sifones dos veces al año (marzo y octubre), para evitar que se tape el drenaje, además de no botar residuos como aceite después de freír o comida por el lavaplatos ni lavamanos.