Durante la época veraniega, las moscas pueden convertirse en una gran molestia en cualquier hogar, especialmente espacios muy calurosos o en los que se junta humedad.
Estos insectos pueden ser muy incómodos, ya que siempre están sobre los alimentos y otras superficies, además, son portadores de bacterias y enfermedades. Muchas personas utilizan insecticidas comerciales para eliminarlas, pero estos suelen ser muy tóxicos y nocivos para la salud.
Existe una alternativa natural y caseras que tienen el objetivo de mantener a las moscas alejadas de sus espacios. Descubre cuáles son los métodos que puedes utilizar.
- Te podría interesar: El truco casero de TRES ingredientes para enfriar las bebidas y jugos rápidamente
El truco definitivo para alejar a las moscas de tu hogar con productos y métodos caseros
Aquellas personas que quieran recurrir a estos métodos caseros, pueden revisar los siguientes:
- Bolsas con agua: Llenar una bolsa plástica transparente con agua y colgarlas en las puertas y ventanas. Esta refracción de la luz que se produce con el agua, desorienta a las moscas y las mantiene alejadas.
- Plantas aromáticas: Poner macetas con menta, lavanda, albahaca o eucalipto, por lo que su fuerte aroma repele a las moscas de forma natural.
- Limón con clavos de olor: Con una mitad de limón, enterrar los clavos de olor en la pulpa. Este olor va a ahuyentar a las moscas y es un ambientador natural para el hogar.
- Trampa con vinagre: Cortar una botella de plástico, verter un poco de vinagre en su interior y poner la parte superior de la botella boca abajo a modo de embudo. Con este método, las moscas entrarán atraídas por el olor, pero no podrán salir.
- Papel atrapamoscas casero: Mezclar agua, azúcar y miel, impregnar tiras de cartón con la mezcla y colgarlas en diferentes puntos de la casa para atrapar a los insectos.
- Limpieza y prevención: Mantén la casa limpia, tapa los cubos de basura y evita dejar alimentos expuestos para reducir la presencia de moscas.
Haciendo estos trucos caseros, podrás mantener tu hogar libre de moscas sin necesidad de insecticidas, asegurando un ambiente más saludable y libre de plagas.