Quedarán como nuevas: con este simple truco podrás blanquear tu ropa percudida

Solo vas a necesitar tres productos para que tus prendas vuelvan a lucir relucientes.

Ropa blanca. Así puedes blanquear tus prendas percudidas. (Freepik)

Cada vez queda menos para que termine febrero y llegue marzo, lo que significa que las y los jóvenes volverán al colegio y se acabarán las vacaciones para muchos trabajadores. Y una de las cosas más importantes en este retorno es tener la ropa limpia e impecable.

Sin embargo, quienes usan camisas no solo se enfrentan a posibles manchas de sudor, sino que con el tiempo las prendas comienzan a percudirse, por lo que hoy te traemos el truco perfecto para que tu ropa vuelva a recuperar su tono original y quede como nueva.

Así puedes blanquear tu ropa percudida con un sencillo truco

Para que puedas revivir tus camisas y otras prendas de ropa blanca que estén percudidas, solo necesitarás de tres productos que puedes tener en casa, o que conseguirás de forma muy fácil: agua oxigenada, bicarbonato y detergente líquido.

Con este truco tus prendas quedarán como nuevas.
Ropa blanca.Con este truco tus prendas quedarán como nuevas.

Cuando tengas todo listo, sigue estos pasos:

  • En una cubeta, agrega 4 litros de agua con una taza de agua oxigenada, media taza de bicarbonato y un chorrito de detergente.
  • Mezcla todos los productos.
  • Mete las prendas que quieres blanquear y sumérgelas.
  • Cubre la cubeta con una bolsa de plástico.
  • Pon la cubeta al sol por 3 horas.
  • Pasado este tiempo, saca las prendas y lava como de costumbre.

Si tus camisas tienen manchas que no salen, otro tip que puedes probar es exprimir jugo de medio limón directamente en esta. Luego, en una olla, agrega dos limones partidos por la mitad, más el que te sobró, con agua y pon a hervir.

Cuando esté caliente, sácala del calor e introduce la prenda. Aplasta con una cuchara para que quede bien sumergida y deja reposar por al menos una hora. Pasado ese tiempo, lava la prenda como de costumbre y listo.