La comunicación no verbal es muy importante en las relaciones interpersonales, ya que se encargan de transmitir lo que las palabras a veces no pueden.
Estas señales pueden ser por medio de expresiones faciales, movimientos del cuerpo, tono y volumen vocal, entre otras. Acotar la distancia con una persona, también es una de ellas y tiene un interesante significado.
- Te podría interesar: Qué significa tocarse el pelo al hablar con una persona, según la psicología

Qué significa que una persona se incline hacia otra, según la psicología
Según la psicología, cuando alguien se comienza a acercar a otra persona, acortando la distancia entre ellos, podría significar que se están desarrollando sentimientos afectivos, por más que no se digan directamente o se traten de ocultar.
Basándose en el libro, Love Signals: A Practical Field Guide to the Body Language of Courtshiop (Señales de amor: una guía práctica sobre el lenguaje corporal de cortejo), esta sería uno de los signos de cuando una persona intenta conquistar a otra.
El antropólogo, David Given, dice que el gesto de inclinarse ligeramente hacia alguien, da cuenta de la atracción, ya que este movimiento, aunque sutil, es muy instintivo del ser humano, mostrando el deseo de fortalecer la conexión.
Otras señales que reflejan que una persona gusta de otra, son los ligeros toques en los brazos u hombros, e imitación de gestos o posturas para dar cuenta de una conexión o que se está poniendo atención.