En la cocina, los artefactos que más son utilizados son las ollas o sartenes, sin embargo, pueden acumular mucha humedad y, al estar expuestos al aire, oxidarse. Esto puede afectar su apariencia, rendimiento y hasta nuestra salud.
Pese a que hay algunos productos comerciales que eliminan el óxido, estos pueden ser costosos y contener químicos tóxicos. No obstante, hay un truco que puede solucionar este problema. Conoce lo que necesitas y cómo realizar el método.
- Te podría interesar: ¿Lo estás haciendo bien? Esta es la forma correcta de limpiar el inodoro

El sencillo truco casero para eliminar el óxido y recuperar las ollas y sartenes de tu cocina
Aquellas personas que tienen este problema y quieren probar este truco necesitan carbón y jugo de limón para realizar la mezcla de limpieza. Por otra parte, se requiere una bolsa resistente, una virutilla de acero, papel absorbente y un poco de aceite.
Estos son los pasos para realizar el método:
- Ubicar los trozos de carbón adentro de una bolsa que sea resistente para después machacarlos con algún objeto pesado.
- En un recipiente, combinar el polvo de carbón con el jugo de limón hasta obtener una mezcla espesa.
- Después, con una virutilla de acero, frotar la mezcla por la superficie oxidada para quitar todo el óxido.
- Lavar el sartén o la olla con agua caliente, para evitar que se vuelva a oxidar.
- Con el fin de devolver la adherencia a la superficie, se debe calentar el sartén u olla, añadir el poco aceite y extenderlo con el papel absorbente para sellar la superficie y prevenir la corrosión futura.
Con este sencillo truco, todas las personas podrán utilizar estos artefactos por más tiempo y mejorar su funcionamiento.