Los huevos son un producto sumamente popular en Chile, con más de 347 millones de unidades producidas para consumo durante diciembre de 2024, según los datos más recientes proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Debido a ello, es posible tener estos productos guardados por más tiempo del que deberíamos, lo que provoca que se pudran. Para saber si ya están malos o aún están frescos, existe un increíble truco que solo demora un minuto para comprobarlo.

Revisa cómo saber si tus huevos están buenos antes de abrirlos
Para este sencillo truco, además del huevo que quieras comprobar, solo necesitarás un recipiente hondo (o un vaso donde quepa el alimento) y agua, con la que deberás llenarlo.
Luego, coloca, con cuidado de no golpearlo, el huevo dentro. Dependiendo de cómo este actúe, podrás saber su estado: si se hunde, es porque está bueno, mientras que si flota, significa que ya está pasado.
Según explica Heinz Wuth, chef de gastronomía científica, más conocido como Ciencia y Cocina en redes, esto se debe a que “la cáscara del huevo es porosa y, con el tiempo, a medida que el aire se acumula, la cámara de aire se agranda”, provocando que se vaya al final del recipiente o se quede arriba.
Si bien el que se hunda puede ser un gran indicador de que lo mejor es deshacernos del huevo, la mejor confirmación es abrirlo y olerlo, dado que de estar malo, tendrá un aroma fuerte y desagradable.