A medida que nos adentramos en el otoño, el cambio en las temperaturas se comienza a sentir mucho más, por lo que el gasto en los hogares subirá, especialmente por el uso de la calefacción, siendo el gas uno de los servicios que más aumenta.
Y para poder alivianar los bolsillos de todas las personas, hoy te traemos un consejo que si bien puede parecer bastante simple, cuando finalice el mes notarás una considerable disminución en tu cuenta del gas.
- Te podría interesar: Este es el truco para evitar que tu ropa se encoja en la secadora

Con esta simple acción podrás disminuir considerablemente tu cuenta del gas
De acuerdo a lo indicado por el sitio Reparación Calefont, en promedio uno calentador de agua puede consumir entre 50 y 100 litros de gas por hora, dependiendo del modelo y marca, cuando no se está usando, pero sí estando encendido.
Por lo mismo, y para lograr disminuir considerablemente el total a pagar de tus cuentas del gas, lo que tienes que hacer cuando no estés usando el calentador es apagarlo.
Respecto a esto, la página de Mabe, marca de electrodomésticos y más, indican que "apagar el boiler cuando no se necesita agua caliente, como durante la noche o cuando nadie está en casa, puede resultar en ahorros considerables“.
Lo mismo aseguran desde Lipigas, quienes, como recomendación ante la llegada de las bajas temperaturas, también indican que "apagues el piloto cada vez que no lo necesites, así tu consumo va a disminuir considerablemente".