La llegada de las bajas temperaturas al país significa que comenzamos a desempolvar la ropa más abrigada, y una de las prendas que más se usan en esta época, especialmente en mujeres, son las pantis, las que mantienen nuestras piernas abrigadas a pesar de usar vestidos o faldas.
Sin embargo, muchas veces pasa que al estar colocándolas, las estiramos mucho y estas se rompen, por lo que hoy te traemos el truco perfecto para evitar que esto siga ocurriendo, y no tengas que gastar en comprar más pantis.

Con este truco evitarás que se rompan tus pantis
Para que dejes de sufrir al momento de ponerte tus pantis porque que estas se rompan, solo tienes que seguir este simple truco.
- Moja tus pantis con agua de la llave
- Mételas a una bolsa.
- Introduce las pantis al congelador. Esto va a ayudar a endurecer el nailon o elastano.
- Cuando las vayas a usar, sácalas del congelador.
- Espera a que se descongelen y póntelas.
- Esto hará que sin importar lo mucho que estires tus pantis, estas no se rompan y duren mucho más.
La razón por la cual esto funciona, de acuerdo al sitio Talking Thights, este proceso funciona a nivel molecular, tensando la fibra de las pantis, las que si bien no se volverán indestructibles, si durarán mucho más tiempo.
“Al congelarse, el agua se expande ligeramente, lo que ayuda a tensar la trama de la tela. Esto hace que el material sea más resistente al estiramiento y la tracción que a menudo provocan carreras. En esencia, se refuerzan las pantis contra el desgaste que sufrirán con el uso diario”.
El mismo sitio también recomienda que esto se haga antes del primer uso de la panti, “ya que fija las fibras en una configuración más resistente desde el principio”. De todas formas, puedes repetir el proceso luego de lavarlas.