Uno de los artículos que más se usan en el hogar es el cepillo de pelo, y debido a los diferentes productos que usamos en el cabello, así como la grasa natural de nuestra cabeza, estos se ensucian muy fácilmente. Por lo anterior, es importante que estos deban limpiarse constantemente.
Pero no solo basta con remover el pelo que queda después de cada cepillado. Esto requiere de una limpieza más profunda, y hoy te mostraremos cómo hacer para que queden relucientes.
- Te podría interesar: Ni vinagre ni limón: Elimina las manchas de café de tu ropa con este simple truco

Esta es la forma correcta de limpiar tu cepillo de pelo
Para poder eliminar toda la mugre acumulada que queda en el cepillo de pelo, no requieres de muchos productos, solo tu shampoo regular y un poco de bicarbonato. Cuando tengas esto, sigue los siguientes pasos:
- Remueve el cabello acumulado en las cerdas del cepillo.
- En el lavamanos, o un bol, pon agua tibia con un poco de shampoo.
- Revuelve y agrega dos cucharaditas de bicarbonato.
- Pon a remojar el cepillo por unos cinco minutos y agita mientras está sumergido un par de veces.
- Pasado el tiempo, enjuaga y la mugre se habrá desprendido.
En caso de que tu cepillo tenga mucha mugre acumulada por los productos, con un cepillo de dientes puedes frotar la base entre las cerdas. No olvides también los bordes para remover todo. Finalmente, enjuaga y seca con un paño o toalla.
La frecuencia en la que debes hacer este proceso va a depender de la cantidad de productos que uses en el pelo. Si diariamente usas geles, lacas o cremas, se recomienda hacerlo 2 a 3 veces por semana. Si no usas tantos productos, con una vez a la semana bastará.