Las papas son uno de los alimentos preferidos por los hogares chilenos debido a su gran versatilidad, siendo parte de múltiples platillos en la vida cotidiana.
Por ello, y para poder preservarlas por más tiempo sin que se echen a perder, hay algunos trucos básicos sobre cómo debes guardarlas para evitar su descomposición.
- Te podría interesar: Estos 10 alimentos jamás debes guardarlos dentro del refrigerador

Esta es la forma correcta de guardar tus papas para evitar que se echen a perder
Para que tus papas duren más tiempo, debes guardarlas en un lugar que sea oscuro, con poca o nula luz natural, que cuente con buena ventilación, y que esté a una temperatura aproximada de entre 7° y 11° Celcius.
Eso sí, bajo ninguna circunstancia debes guardarlas en bolsas plásticas, ya que estas retienen la humedad y harán que broten demasiado rápido, ni en el refrigerador, ya que su temperatura es demasiado baja, lo que convertirá su almidón natural en azúcar y terminará afectando el sabor.
¿Por cuánto tiempo se pueden guardar las papas?
Si están bien protegidas, las papas pueden durar varias semanas o incluso meses guardadas antes de descomponerse dependiendo de la variedad.
Un consejo extra para que extiendan su duración es guardarlas en bolsas de papel, cajas de madera con rendijas, o bien en una caja recubierta de diario para que este absorba la humedad.