Tener una toalla de baño nueva es una de las mejores sensaciones que hay, ya que se sienten más suaves y esponjosas. Sin embargo, con el tiempo esto se va perdiendo, ya que se desgastan e incluso pierden su color original.
Y si quieres evitar que esto pase, hay un simple truco que puedes hacer al momento de lavarlas, que las dejarán como recién compradas, y solo vas a necesitar de dos productos que es muy probable que ya tengas en tu hogar.
- Te podría interesar: Este es el mejor truco para dejar tus sábanas libres de manchas y como nuevas

Este es el truco para dejar tus toallas como nuevas
En caso de que quieras que tus toallas queden como nuevas después de que las laves, solo tienes que seguir unos sencillos pasos, y contar con dos productos: bicarbonato y vinagre blanco. Luego sigue estos pasos:
- Separa las toallas por colores antes de meterlas en la lavadora, y no las mezcles con otras prendas ni con toallas de otro color.
- Al tambor de la lavadora agrega una taza de bicarbonato de sodio.
- Añade detergente de manera normal, del mismo modo que cuando lavamos cualquier otra cosa.
- Reemplaza el suavizante con vinagre blanco o vinagre de limpieza.
- Lava a temperatura media (como mucho a 30 grados).
- Pone las toallas a secar de manera normal.
Siguiendo estos simples pasos, cuando tus toallas estén secas notarás que están más suaves y con mejor olor. Esto se logra gracias a las propiedades de limpieza que tiene el bicarbonato con el vinagre, los que además actúan sin dañar la tela.