Limpiar la grasa de la cocina puede ser un proceso sumamente complicado, especialmente cuando se trata de la que está pegada en la campana.
Este artefacto, que permite deshacerse de olores desagradables, puede significar horas de esfuerzo hasta que quede como nuevo, razón por la que te traemos un truco para que incluso los filtros estén resplandecientes.
- Te podría interesar: ¿Rayones en madera? Así puedes eliminarlos fácilmente con solo dos ingredientes

Así puedes limpiar la campana de tu cocina fácilmente
Lo primero que debemos hacer es quitar los filtros de la campana, dejarlos en el lavaplatos y lavarlos con vinagre de alcohol junto con agua hirviendo.
Con un paño suave, hay que frotar las rejillas por completo hasta que se aclaren. Posteriormente, las lavaremos como cualquier otro utensilio con lavalozas.
Para lavar por dentro la campana, llena una olla con agua y agrega un vaso con bicarbonato y llévala al fuego. Una vez comience a hervir, tal como explica Lucia Lipperheide en Instagram, tendremos que añadir una pastilla de lavavajillas (o media taza de lavaplatos).
Tras alrededor de media hora, el vapor provocará que se elimine toda la grasa que tiene el electrodoméstico, dejándolo como nuevo.
Finalmente, pasa un trapo para quitar cualquier resto que quede y coloca nuevamente los filtros para terminar la limpieza.