Fútbol Chileno

Los 8 equipos del fútbol chileno que se olvidaron de ganar

Tanto en el Campeonato Nacional, Primera B como Segunda División hay equipos que pasan por un mal momento y llevan varias fechas sin poder festejar un triunfo, por lo que sus entrenadores están siendo cuestionados.

Club Universidad Católica perdió ante Huachipato en la fecha 13 del Campeonato Nacional.
Club Universidad Católica Club Universidad Católica no la pasa bien en el Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

La temporada 2023 no ha sido fácil para algunos clubes del fútbol chileno y algunos pasan por momentos bastante críticos, debido a que ocho equipos mantienen una racha de partidos sin poder festejar un triunfo y sus entrenadores se comienzan a complicar.

Hasta el momento, Deportes Iquique en la Primera B y Deportes Concepción en Segunda División son los cuadros que llevan más tiempo sin celebrar una victoria, puesto que ambos acumulan ocho encuentros sin poder sumar de a tres puntos.

En el caso de los “Dragones Celestes”, su último triunfo fue el 26 de febrero en la tercera fecha del torneo de Ascenso, cuando vencieron por 3-2 a San Luis de Quillota. Luego, el equipo que dirige Miguel Ponce registra cinco empates y tres derrotas.

Por su parte, el “León de Collao” vive un momento más crítico en la tercera categoría de fútbol chileno, debido a que no han podido ganar en toda la temporada y están en zona de descenso directo al amateurismo.

Detrás de iquiqueños y penquistas, aparecen Magallanes y Deportes Linares, clubes que acumulan siete encuentros sin conocer de triunfos. Con esto, los “Carabeleros” están colistas en el Campeonato Nacional y los “Albirrojos” estarían bajando a la Tercera A con Deportes Concepción.

Luego, Club Universidad Católica, Santiago Morning y Real San Joaquín tienen en común el hecho de llevar seis duelos consecutivos sin ganar en Primera División, Primera B y Segunda División, respectivamente. Sin embargo, ninguno de estos tres elencos está en zona de descenso.

Club Universidad Católica perdió con Huachipato en la fecha 13 del Campeonato Nacional.
Club Universidad Católica vive un momento complicado en el Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

El extraño caso de Trasandino

En tanto, Trasandino de Los Andes vive un presente particular debido a que llevan cinco partidos sin celebrar, pero se mantienen como el único club invicto en el fútbol chileno. En sus últimas presentaciones, el elenco que adiestra César Bravo suma cinco empates.

De esta forma, el “Cóndor” sigue firme en la lucha por el título de Segunda División, que entrega el único ascenso a la Primera B, y se ubica en el tercer puesto con 17 puntos, a tres de alcanzar al puntero Deportes Limache.

Las peores rachas activas del fútbol chileno en este 2023

  1. Deportes Iquique - 8 partidos sin ganar
  2. Deportes Concepción - 8 partidos sin ganar
  3. Magallanes - 7 partidos sin ganar
  4. Deportes Linares - 7 partidos sin ganar
  5. Universidad Católica - 6 partidos sin ganar
  6. Santiago Morning - 6 partidos sin ganar
  7. Real San Joaquin - 6 partidos sin ganar
  8. Trasandino - 5 partidos sin ganar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados