Fútbol Chileno

No se ha retirado: tradicional equipo del fútbol chileno busca fichar a Roberto Gutiérrez

El experimentado artillero de 40 años podría volver a la actividad para defender la camiseta de Santiago Morning.

Roberto Gutiérrez en primer plano festeja un gol de Cobreloa ante Santiago Wanderers.
Roberto Gutiérrez Roberto Gutiérrez podría reforzar a Santiago Morning. Raul Zamora/Photosport (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Roberto Gutiérrez podría ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes de la Primera B y regresar a la actividad tras dejar a Cobreloa a fines de la temporada pasada. El delantero de 40 años se recuperó de una complicada fractura en la secta vértebra cervical, habló de su posible retiro a comienzos de 2023, no encontró club y ahora prepara su vuelta.

El tradicional equipo del fútbol chileno que busca fichar al Pájaro es Santiago Morning, que ya habría reconocido el interés de contratar al exjugador de Colo Colo y Club Deportivo Universidad Católica, entre otros, según consignó TNT Sports.

El cuadro Microbusero vive una complicada primera rueda en la competencia, que ya costó el puesto de Cristián Muñoz, y que desde la llegada de Claudio Rojas suma dos derrotas en dos partidos. Resultados que lo ubican en la antepenúltima posición, lejos de la expectativa inicial.

Roberto Gutiérrez no disputa un partido oficial desde el 15 de octubre, cuando vistiendo la camiseta de Cobreloa fue titular en el triunfo por la mínima ante Deportes Temuco, previo a sufrir la grave lesión. Una etapa en los loínos donde disputó 22 encuentros, con tres goles y una asistencia.

Roberto Gutiérrez podría reforzar a Santiago Morning. Foto: Aton.

El Pájaro en la actualidad entrena con el plantel de Curacaví FC, elenco de su zona y que milita en la Tercera División B del fútbol chileno, a la espera de que alguna oferta se materialice para regresar a la actividad profesional.

VIDEO | Ojo la U: partido solo con niños y mujeres terminó en disturbios en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados