Colo-Colo

Claudio Bravo no descarta volver a Chile: “Siempre me he abierto a cualquier equipo, no solo Colo Colo”

El arquero chileno del Real Betis reconoció que le gustaría volver a Colo Colo, pero dejó en claro que “debe generarse un espacio y que yo no pueda continuar mi carrera en el lugar donde esté”.

El arquero Claudio Bravo aplaude tras cantar el himno de Chile antes de un partido de La Roja ante Paraguay, en el estadio Monumental.
Claudio Bravo renovó con el Real Betis El arquero chileno seguirá en el fútbol español por una temporada más. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Claudio Bravo extendió su contrato con el Real Betis y seguirá al mando de Manuel Pellegrini por, al menos, una temporada más. Pese a sus 40 años, el arquero de La Roja no se cierra a la opción de volver a defender el arco de Colo Colo. Sin embargo, deben darse una serie de situaciones para retornar al fútbol chileno.

El capitán de la Selección Chilena abordó el tema de su futuro, que por ahora está ligado al cuadro Verdiblanco, y los constantes rumores que lo vinculan al “Cacique”, donde señaló que depende del lugar que ocupe en el plantel y de que no sea renovado en su actual club.

“La ilusión y el cariño con Colo Colo es mutuo. Yo crecí y sé lo que significa estar ahí, pero siempre he dicho que no es algo que depende solo de mí. Debe generarse un espacio y que yo no pueda continuar mi carrera en el lugar donde esté”, comentó a Radio Biobío.

En la misma línea, Claudio Bravo agregó que “siempre me he abierto a cualquier equipo en Chile, no solo Colo Colo. Es mi trabajo, mi profesión y me caracterizo por querer hacer las cosas bien en el lugar donde esté”.

El arquero chileno Claudio Bravo haciendo el calentamiento con el Real Betis previo al derby con Sevilla.
El arquero chileno no no suelta la titularidad en el Real Betis. (Foto: @RealBetis)

El presente del fútbol chileno

Por otro lado, Claudio Bravo abordó el presente del fútbol chileno, que en los últimos años ha sido bastante criticado por los resultados de La Roja y de los clubes en las competiciones internacionales, y señaló que ha notado un retroceso en la formación de jugadores y la exportación de estos mismos a las principales ligas del fútbol europeo.

“Hemos retrocedido mucho en relación en lo que se venía haciendo. ¿Cuántos jugadores tenemos en Europa en ligas potentes? Estamos al debe en eso. Pasa en otras disciplinas, pero es un tema de todos, no solo del deportista o del dirigente”, apuntó.

En tanto, el arquero chileno y el Real Betis se encuentran enfocados en el cierre de la temporada de La Liga, donde marchan en el sexto lugar de la tabla y buscan asegurar por tercer año consecutivo la clasificación a la Europa League.

“Colosal”: la notable doble tapada de Claudio Bravo en el derby entre Real Betis y Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados