Primera B

Dos de Primera División: los refuerzos que Cobreloa busca para la segunda rueda en Primera B

Cobreloa se alza como uno de los candidatos a quedarse con el título de la Primera B y el ascenso a Primera División, por lo que el entrenador Emiliano Astorga comenzó a preparar el segundo semestre para mantener el nivel del equipo.

Gustavo Gotti celebra su gol para Cobreloa en el triunfo ante Deportes Temuco.
Cobreloa Cobreloa marcha como puntero de la Primera B con San Luis de Quillota y Deportes La Serena. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Cobreloa ha tenido una gran recuperación en la Primera B y se sumó como uno de los punteros de la categoría, junto a San Luis de Quillota y Deportes La Serena. Por esa razón, el entrenador Emiliano Astorga tiene en carpeta a tres refuerzos para mantener el nivel del equipo en la segunda rueda del torneo.

Según informó El Mercurio de Calama, los loínos están tras los pasos de Juan Carlos Gaete, Felipe Barrientos y Sebastián Romero para potenciar el plantel y buscar el esquivo ascenso a Primera División.

Gaete se encuentra en Unión La Calera y tuvo un inicio prometedor en la presente campaña del Campeonato Nacional, debido a que anotó dos goles y se afianzaba como titular en la delantera. Sin embargo, con el correr de las fechas perdió terreno y fue relegado a la suplencia.

Por su parte, Felipe Barrientos no es considerado en Coquimbo Unido y solo jugó ante Deportes Copiapó, donde ingresó en los últimos 11 minutos del cotejo, mientras que el resto de los compromisos ni siquiera fue citado.

En tanto, Sebastián Romero se encuentra sin club tras su paso por Deportes Limache en 2022 y sabe lo que es defender la camiseta de Cobreloa, luego de formarse y debutar en el cuadro loíno. En este 2023 jugó en Eléctricos Refinería en la serie de Copa Chile ante Deportes Antofagasta.

Juan Carlos Gaete festeja un gol con la camiseta de Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán.
Juan Carlos Gaete podría recalar en Cobreloa para la segunda rueda de la Primera B. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

¿Qué se le viene a Cobreloa antes del término de la primera rueda?

Por otro lado, Cobreloa tendrá dos desafíos importantes antes del término de la primera rueda, debido a que en la fecha 14 visitará a San Luis de Quillota en busca de un triunfo que los deje como punteros exclusivos de la Primera B, aunque también dependen de lo que haga Deportes La Serena ante Santiago Morning.

Luego, los “Zorros del Desierto” recibirán a Rangers de Talca, cuadro que llega urgido por un triunfo para volver a la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso, mientras que en la jornada inaugural de la segunda rueda serán forasteros ante San Marcos de Arica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados