U. Católica

Universidad Católica seduce a Unión La Calera con canteranos para fichar a César Pérez

Unión La Calera no quiere quedarse sin un jugador sub-21 a la altura de César Pérez, por lo que habría exigido el préstamo de un juvenil de Universidad Católica para concretar el arribo del hombre TikTok.

César Pérez jugando un partido entre Universidad Católica y Unión La Calera.
César Pérez Universidad Católica podría quedarse con César Pérez seduciendo con juveniles a Unión La Calera

Universidad Católica va por César Pérez para el segundo semestre del Campeonato Nacional. El conjunto precordillerano fijó su atención en el volante sub-21 de Unión La Calera en el actual mercado de fichajes, aunque no tendrá fácil el cumplimiento de su objetivo. Los Cementeros quieren quedarse con algún juvenil de los Cruzados a cambio del hombre TikTok.

Según información de radio Cooperativa, la exigencia de Unión La Calera para dejar partir a César Pérez alude al préstamo de una figura sub-21 de Universidad Católica. El elenco que busca entrenador tras la salida de Gerardo Ameli no quiere restarle peso a su plantel, más considerando que salida de su volante podría desequilibrar el equipo.

En este sentido, Universidad Católica deberá ingeniar su estrategia para responderle a Unión La Calera por César Pérez. Los dirigidos por Ariel Holan tendrán que escoger a quién enviar a préstamo para conseguir al volante de 20 años, teniendo como alternativas disponibles a Gonzalo Tapia, Jorge Ortiz, Bryan González y Diego Ossa, entre otros.

Además de ir por César Pérez, cabe destacar que Universidad Católica buscaría repatriar a Clemente Montes, delantero formado en el club y que actualmente milita en el Celta de Vigo B. El atacante chileno está en el club ibérico a préstamo y mantiene opción de compra, por lo que en San Carlos de Apoquindo están atentos a la decisión final sobre la cláusula que se estableció en su contrato.

César Pérez celebrando un gol de Unión La Calera.
César Pérez, el hombre TikTok de Unión La Calera que quiere Universidad Católica. Foto: Aton

César Pérez, un formado en la Academia

A pesar de que su nombre se hizo reconocido en el fútbol chileno por su desempeño en Unión La Calera, las buenas actuaciones de César Pérez datan desde su paso por Magallanes. El juvenil, que actualmente se mantiene entrenando con La Roja sub-23, es formado en la Academia, club que lo traspasó a su actual equipo en 2022.

En la actual temporada, César Pérez disputó todos los duelos de la primera rueda del Campeonato Nacional: los 15 fueron como titular. En estos compromisos, el hombre festejó tres goles con su particular estilo realizando bailes virales de TikTok, festejos que llamaron la atención de Universidad Católica para ser contratado para el segundo semestre.

VIDEO | Tomás Avilés fue expulsado en su estreno como titular en Argentina en Mundial sub 20



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados