Alexander Aravena volvió a jugar oficialmente por Universidad Católica en la victoria por 3-0 ante Everton de Viña del Mar en la primera fecha del Campeonato Nacional, con una actuación que fue clave para concretar el triunfo. De hecho, si bien no pudo anotar, asistió a César Pinares en el segundo gol de la UC.
El jugador llegó del Ñublense de Jaime García, siendo pieza importante para que los "Diablos Rojos" terminarán segundos en la tabla de posiciones y clasificando a la fase de grupos de Copa Libertadores. Pero prefirió volver a casa, y de regreso en los "Cruzados" ha tenido que asumir un nuevo rol táctico, ya que Ariel Holan le ha dado labores defensivas y de cobertura que, tal vez, lo terminen alejando de las redes contrarias.
Este domingo en el Sausalito, Aravena jugó el partido como extremo izquierdo, una posición en la cual el director técnico le pide que corra tanto para atacar como para frenar a los rivales. Algo que él reconoce no está acostumbrado, pero que ha asumido como un desafío. "Tengo que venir más de atrás, pero me tengo que acostumbrar esa posición", reconoció tras la victoria en la Ciudad Jardín.
Asimismo, "Monito" dio a conocer cómo vio el juego desde su perspectiva, señalando que pese a lo abultado del marcador “fue un partido muy complicado, no encontrábamos el juego ni pases, era de ida y vuelta. Pero fuimos más adelante y con esa presión que hicimos pudimos marcar la diferencia y llevarnos el triunfo".
Aravena y su llamado para la Roja Sub 23
Alexander Aravena también recibió una buena noticia en los últimos días: está entre los nominados por Eduardo Berizzo para el microciclo de La Roja Sub-23 que se está preparando para ser local en los Juegos Panamericanos 2023. "Me siento muy feliz por estar convocado, hay juegos muy importantes a fin de año", afirmó el delantero de la UC, que incluso marcó en el último amistoso del combinado ante su símil de Perú.
Pero no sólo serán entrenamientos en Juan Pinto Durán, ya que este miércoles 25 de enero la Selección Chilena disputará un partido amistoso contra Santiago Wanderers y que buscará ir en ayuda de los damnificados por los incendios que afectaron a Viña del Mar en diciembre.