Internacional

Sebastián Abreu se cuadra con Lugano y cuestiona la forma en la que Argentina ganó el Mundial de Qatar: “Parecían los años 90″

El exfutbolista uruguayo se refirió a los penales que le cobraron a la “Albiceleste” en la pasada cita planetaria y, tal como lo señaló hace un par de días su compatriota Diego Lugano, señaló que la mayoría no fueron faltas.

Abreu "El Loco" Abreu es el actual DT de Universidad César Vallejo de Perú

El Mundial ganado por la Selección Argentina en Qatar 2022 sigue siendo tema de debate. Así lo demostró hace un par de días Diego Lugano, quien abrió la polémica al señalar que la “Albiceleste” recibió una evidente ayuda para bajar su tercera estrella y prácticamente todos los penales que le cobraron no fueron.

“A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo. Cuatro de los cinco penales que le cobraron no fueron”, aseguró el exdefensor uruguayo en conversación con Carve Deportiva.

Los dichos de Diego Lugano pegaron fuerte en Argentina y tanto periodistas como hinchas lo criticaron en redes sociales por desmerecer el título de la Albiceleste.

Pero la polémica no quedó sólo ahí, ya que durante las últimas horas Sebastián “El Loco” Abreu se puso en la misma línea que su compatriota y lanzó una nueva bomba al señalar que lo que ocurrió en los penales del combinado argentino se asemeja a los años 90 o 2000 cuando los árbitros ayudaban a las potencias.

“Para mí sí hubieron penales que tuvieron criterios diferentes para sí cobrarle a Argentina y no cobrarle a otros. Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco”, comenzó indicando el actual entrenador de Universidad César Vallejo de Perú en el programa Los Más Grandes.

"El Loco" incendió las redes al criticar el Mundial que ganó Argentina

Abreu comparó el título de Argentina en el Mundial Qatar 2022 con lo que pasaba hace dos o tres décadas

A su vez, “El Loco” Abreu señaló que la pasada cita planetaria fue como ver los torneos realizados hace 20 o 30 años, cuando los países más importantes eran ayudados con pequeños grandes detalles.

Es como en los años 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal. Existía por diferentes motivos, por la presión, la relevancia y la importancia de los jugadores”, sentenció el uruguayo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados