Móviles

¡No te quedes sin internet! Con estos 5 tips podrás ahorrar datos móviles en tu Android

Para que ya no te quedes sin internet antes de que termine el mes, te traemos estos consejos.

Datos móviles. Sigue estos consejos para ahorrar el internet de tu teléfono Android. (Unsplash)

Estar con los internet en el teléfono se ha vuelto esencial en nuestras vidas, ya que lo usamos para comunicarnos con otras personas, para los estudios e incluso para trabajar y hacer transacciones en línea.

Si alguna vez te pasó que antes de fin de mes te quedaste sin datos móviles en tu dispositivo Android, entonces estos consejos serán perfectos para ti, ya que te ayudarán a ahorrar internet y que este te dure mucho más.

5 consejos para que no te quedes sin internet. (Unsplash)

5 tips para ahorrar datos móviles en tu Android

En caso de que no quieras quedarte sin internet en tu celular Android antes de finales de mes, sigue estos consejos:

1. Conéctate a Wi-Fi con frecuencia

La forma más sencilla de guardar datos en su dispositivo Android es conectarse a Wi-Fi con la mayor frecuencia posible, y así evitar el uso de datos innecesarios. Si estás haciendo algo en tu dispositivo que requiere una gran cantidad de datos, como transmitir videos o realizar actualizaciones de aplicaciones, conectarte a Wi-Fi te ahorrará una gran cantidad de datos a largo plazo.

2. Utiliza aplicaciones de streaming con moderación

Si una aplicación que estás usando transmite videos, música o incluso solo fotos grandes, la aplicación consumirá muchos de tus datos. Es mejor que utilices aplicaciones con gran cantidad de datos como Spotify, YouTube o Netflix en una computadora en lugar de tu dispositivo Android, o que limites su uso a momentos en que tu dispositivo tenga una conexión Wi-Fi segura.

3. Limitar el uso de datos para aplicaciones específicas

Limitar el uso de datos para aplicaciones específicas también puede ayudar a ahorrar datos a largo plazo. Esto implica deshabilitar la función que permite que una aplicación use datos mientras se ejecuta en segundo plano en su teléfono, incluso si no está usando la aplicación. Para hacer esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la aplicación “Configuración” de tu dispositivo Android, toca “Aplicaciones”.
  2. Pulsa la aplicación para la que desea limitar los datos.
  3. Presiona en “Datos móviles”.
  4. Si el uso de datos en segundo plano está habilitado, el control deslizante junto a “Permitir el uso de datos en segundo plano” será blanco y azul. Para desactivar esta función y guardar datos, toque el control deslizante para que se vuelva solo blanco.

4. Establece un límite de datos para tu dispositivo Android

Al entrar en medidas más extremas, puede resultarle útil establecer un límite en la cantidad de datos que utilizas tu Android. Puedes hacer esto en la Configuración de tu dispositivo con estos pasos:

  1. Abre la Configuración.
  2. Anda a “Conexiones”.
  3. Presiona en “Uso de datos”.
  4. Pulsa en “Uso de datos móviles”.
  5. Toca el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.
  6. Desde allí puedes configurar una advertencia de datos para saber cuándo te estas quedando sin datos, o establecer un límite completo en el uso de datos móviles, para que tu dispositivo deje de usar datos después de cierto punto.

5. Activar el modo de ahorro de datos

Cuando todo lo demás falla, siempre existe el modo de ahorro de datos. Este modo detendrá por completo todo el uso de datos de tu Android al no permitir que todas las aplicaciones ejecuten datos en segundo plano. Como es de esperar, esto a veces puede afectar la funcionalidad de varias aplicaciones. Puedes activar esta función de la siguiente manera:

  1. Anda a Configuración.
  2. Pulsa en “Conexiones”.
  3. Toca “Uso de datos”.
  4. Presiona en “Ahorro de datos”.
  5. Si el modo de ahorro de datos está desactivado, el control deslizante será blanco. Para activar el modo de ahorro de datos, toque el control deslizante para que se vuelva blanco y azul.

Tags