El Permiso de Circulación es un documento que deben renovar todos los años aquellas personas que posean un vehículo motorizado.
Así, es necesario que te acerques de forma presencial a pagarlo, o también puedes hacerlo a través de la página web correspondiente a tu municipalidad.
Cabe mencionar que puedes obtener el permiso solo si tu auto no cuenta con multas de tránsito impagas y, además, tienes tu revisión técnica al día.
¿Hasta cuándo puedes pagar el Permiso de Circulación?
El pasado 1 de febrero comenzó el proceso para obtener el documento con el que deben contar todos los conductores de vehículos motorizados.
De esta forma, si aún no realizas el trámite, debes saber que tienes plazo hasta el viernes 31 de marzo para realizarlo, es decir, quedan solo unos pocos días.
Cabe mencionar que el precio del Permiso de Circulación dependerá del tipo de automóvil que tengas. Asimismo, puedes consultarlo a través de una plataforma web habilitada por el SII, para realizar una tasación de este.
¿Cómo pagar el Permiso de Circulación 2023?
Para poder realizar el pago online de tu Permiso de Circulación 2023, debes hacerlo desde las páginas web de las municipalidades, en el apartado “pagar permiso de circulación online”. Aquí debes ingresar tu RUT y la patente del vehículo.
Luego, el sitio te indicará el monto que debes cancelar, además de si cuentas con multas vigentes. Cuando ya hayas realizado todos los pasos, recibirás una copia digital del documento.
¿Sabías que tu pago de #PermisodeCirculación contribuye a mejorar nuestras calles y barrios de Santiago? 🚗💰🛣️👷♂️ ¡Así es! Y ahora puedes pagar en línea en 3 simples pasos desde https://t.co/19HD1gIt1E ¿Qué esperas para hacerlo? 😉 #VivamosBienSantiago pic.twitter.com/TyZXmUmAkQ
— Santiago (@Muni_Stgo) March 16, 2023
En la misma línea, necesitas los siguientes documentos para poder realizar el trámite:
Vehículos usados:
- Permiso de Circulación anterior.
- Certificado de homologación o revisión técnica vigente.
- SOAP que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
- Tarjeta de dominio o padrón.
Vehículos nuevos:
- Factura de compra (incluye la copia).
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
- Certificados de homologación y de normas de homologación.
- SOAP con vigencia hasta el 31 de marzo del siguiente año.
Recuerda que al transitar con tu Permiso de Circulación vencido te arriesgas a multas de entre 1 ($62.450) y 1,5 UTM ($93.675).