Histórica empresa de transportes anuncia cierre definitivo: más de 100 personas quedarán sin trabajo

Varias empresas del rubro han tenido que sortear problemas económicos, tales como la baja de su demanda y el aumento de los costos operacionales.

Crisis en el transporte. La industria experimenta una grave crisis financiera. (FREEPIK/FREEPIK)

En los últimos años, la industria del transporte de cargas en Estados Unidos ha estado enfrentando una compleja crisis económica. El hecho se debe a un conjunto de factores, entre presiones financieras, disminución en la demanda, condiciones de la infraestructura vial y más.

Esto ha desencadenado que una gran cantidad de empresas del rubro desista por mantener sus operaciones, siendo obligadas a declararse en quiebra. Lo anterior, terminó por afectar a una histórica compañía del país, que luego de casi 45 años de servicio confirmó que cerrará su negocio de forma permanente.

Importante empresa de transporte cesa sus operaciones.
Crisis en la industria.Importante empresa de transporte cesa sus operaciones.

Histórica empresa del transporte cerrará de forma definitiva su negocio

La denominada “Gran Recesión del Transporte” ha generado que varias empresas se declaren en bancarrota, al no superar la disminución de las solicitudes de envíos, la baja en las tarifas de fletes, y el incremento de los gastos operacionales como el combustible.

En este complejo escenario, se confirmó que la empresa de camiones David Express Inc. cesará sus operaciones de forma definitiva, un hecho que se concretará el 23 de abril a través de sus últimas entregas y la retirada de sus camiones a su terminal en 30 de abril.

La firma posee en torno a 160 camiones y opera con 140 conductores, quienes serán despedidos a contar de las fechas antes mencionadas, y se les pagará sus beneficios correspondientes. Sin embargo, esto excluirá a mecánicos para que siga funcionando su taller mientras liquida sus activos.

Al respecto, el dueño de la empresa, Jimmy Davis, sostuvo a The Street que no están interesados en continuar y tampoco quieren esperar a que el negocio varíe. “Los últimos años han sido muy desafiantes para el transporte refrigerado, ya que los costos continúan aumentando, mientras que las tarifas se mantienen estables o han disminuido”, sostuvo el empresario al citado medio.

“Aunque la empresa no ha sido rentable en los últimos años, no estamos en bancarrota, ni tenemos problemas de flujo de caja. Hay fondos suficientes para pagar a todos los empleados, proveedores y acreedores a tiempo”, declaró.