Una de las principales recomendaciones para mantener una excelente salud y calidad de vida es cuidar nuestra alimentación, de hecho, los profesionales de la salud advierten que una nutrición deficiente puede promover enfermedades crónicas o agravar las preexistentes. Por lo anterior, sugieren incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales en nuestra dieta, uno de ellos, son los productos con altas cantidades de Omgea-3, por ejemplo, los pescados.
Este nutriente es esencial para fortalecer nuestro metabolismo y prevenir enfermedades. De acuerdo con las Fundación Española del Corazón (FEC), su consumo contribuye a mantener niveles normales de colesterol, lo que es fundamental en la predisposición de algunas afecciones, tales como la trombosis.
- Te podría interesar: Estos son los alimentos que debes combinar para aprovechar al máximo sus nutrientes
Estos son los pescados con mayores niveles de Omega-3
Según un informe de la Universidad de Harvard publicado en la revista Nature, los alimentos de origen acuático como los pescados pueden proveer altas cantidades de nutrientes críticos.
De acuerdo a información recogida por El Cronista, sus beneficios pueden ser mayores a los que entregan las carnes rojas. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales, como el Omega-3, el hierro, el calcio y la Vitamina A, por lo tanto, puede ayudar a reducir estas deficiencias y evitar enfermedades y patologías cardiacas, además, entregan ácidos grasos que protegen la salud de nuestro cerebro, de nuestros ojos.
Sin embargo, no todos estos comestibles poseen altos niveles nutritivos, por ejemplo, comúnmente se asocia el salmón con altos niveles de Omega-3, aunque este no es el pescado que presenta las mayores cantidades de este compuesto. Según el informe de Harvard, los peces de tamaño pequeños son los más nutritivos, tales como:
- Arenques
- Sardinas